¡Comparte!

Son 11 los artesanos originarios de Tecamachalco que salieron rumbo a Nuevo Laredo con la esperanza de vender sus artesanías, pero desde el 1 de octubre no se sabe nada de ellos.

Familiares de los desaparecidos piden el apoyo de las autoridades para que ayuden a rastrearlos. Ya que sus familiares perdieron contacto con ellos y están preocupados.

Se sabe que son originarios de localidades como Xochitlán Todos Santos y de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco. Y de la localidad de Rancho Chico, perteneciente al municipio de Yehualtepec.

La intención de estos 11 artesanos era ir a vender sus artesanías de Tecamachalco a Nuevo Laredo. Entre los desaparecidos van niños, adolescentes y hasta personas de más de 50 años, no se especificaron las edades, pero no se sabe nada de ellos hasta este día.

Familiares explicaron que pidieron el apoyo de las autoridades de Nuevo Laredo en Tamaulipas. Pero solo refieren que vieron la camioneta con las 11 personas, pero no saben el paradero. En Puebla ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía, pero no se tienen mayores avances.

Entre la mercancía que llevaron a ofrecer hay alcancías de yeso y otros artículos que hacen en esta zona de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque el hecho no fue del todo confirmado por el gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, que revise a profundidad los hechos alrededor de la desaparición de los artesanos.

Sin minimizar el hecho, el gobernador subrayó que se colaborará para identificar la ubicación de los artesanos y su paradero a través de la SEGOB con apoyo de las autoridades del estado de Tamaulipas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP