¡Comparte!

Sin Embargo

Ciudad de México, (Elena Vega C/Vanguardia).- Las agresiones a periodistas siguen hasta en el funeral de un compañero, como en la despedida del director de Monitor Michoacán, Armando Linares, donde sujetos amenazaron a reporteros que cubrían el velorio para que se retiraran del lugar.

Édgar Ledesma, comunicador de Milenio, denunció que se encontraba con su equipo cerca de la funeraria cuando fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego y le advirtió para que saliera de ahí; al percatarse, los otros asistentes notaron que se trataba de un grupo de agresores.

Un sujeto armado con una pistola en la cintura, chamarra de cuero y gorra se nos acercó y nos comentó que teníamos dos minutos para irnos del lugar o íbamos a valer”, indicó el reportero como parte de su enlace en la cobertura televisiva.

Previamente había publicado de la situación en su cuenta de Twitter, durante su asistencia a las exequias del periodista asesinado a balazos este 15 de marzo, en inmediaciones de su domicilio en Zitácuaro. Tras realizar entrevistas a quienes acudieron a despedir a su colega, un sujeto lo abordó y preguntó si era de la prensa, enseguida el agresor hizo una llamada y regresó amenazante.

El reportero volvió a la funeraria de los Ángeles y contó lo que había sucedido al camarógrafo y fotógrafo que iban con él para que se fueran de ahí. Sin embargo, los demás se percataron de la situación y también decidieron retirarse. Al salir, notaron que se traba de al menos cuatro hombres, entre ellos el que estaba armado.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía de Michoacán solo había tomado conocimiento respecto a lo compartido en redes sociales y verificaban que se atendieran las medidas emitidas sobre este caso. En tanto, la dependencia de Comunicación Social del gobierno del estado solo respondió que eran casos distintos, sin dar más detalles.

Este mismo día, el Gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la Ciudad de México para sostener un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que el mandatario prometiera un informe a fondo sobre las agresiones contra periodistas.

Al grito de “¡gobierno pacifista no mata periodistas!” y “¡prensa libre!”, decenas de periodistas marcharon por las calles del centro de Morelia, Michoacán, para exigir alto a la violencia contra la prensa, luego de que ayer asesinaran a Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, el segundo comunicador ultimado en la entidad en lo que va de 2022.

Haciendo pase de lista de los periodistas asesinados en la entidad, los reporteros pidieron que se investigue el asesinato y desaparición de sus compañeros, empezando por el de Armando Linares, ocurrido la tarde de ayer en Zitácuaro, y el cual había denunciado amenazas de muerte.

Los manifestantes irrumpieron en el Congreso del estado, que en un inicio cerró las puertas para que no pudieran ingresar, sin embargo, entraron y tomaron la tribuna para, desde ahí, exigir justicia por los asesinatos en el gremio que contabilizan 12 con Linares López, mientras que siete más se encuentran desaparecidos, cifras solamente en Michoacán, puntualizaron.

Sin Embargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México