¡Comparte!

Un poblano se encuentra entre los 14 detenidos tras la balacera en la México-Cuernavaca a la altura de Topilejo ocurrida el día 12 de julio en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que cuatro personas que se encontraban secuestradas, por este grupo delictivo, se liberaron.

A los detenidos se les aseguraron diez armas largas incluyendo un Barrett calibre 50 de alto poder y una ametralladora, tres armas cortas, doce granadas, 74 cargadores, varios chalecos balísticos y droga.

Un poblano se encuentra entre los 14 detenidos por la balacera en la carretera.
Armas largas, chalecos balísticos y cargadores decomisados durante el operativo en la casa de seguridad. Creditos: Twitter: @c4jimenez

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La balacera en la México-Cuernavaca inició por un operativo en una casa de seguridad

Los agentes de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México los tenían ya ubicados desde hace semanas y fingían ser policías para realizar secuestros de distintos distribuidores de droga.

A los miembros de otras bandas delictivas los levantaban y los obligaban a trabajar para ellos. El más reciente intento de levantón provocó el enfrentamiento que inició alrededor del medio día del 12 de julio.

Tweet de Omar García Harfuch sobre la balacera en la México-Cuernavaca.

Los hechos comenzaron cuando elementos de la SSC-CDMX ubicaron una casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec que los criminales utilizaban.

La casa de seguridad tenía la fachada de un restaurante.
Casa de seguridad cateada por elementos de la SSC-CDMX. Creditos: Especial

La casa de seguridad tenía una fachada como restaurante inactivo en el kilómetro 20 de la carretera federal que va hacia Cuernavaca, Morelos.

Los oficiales de inteligencia realizaban un operativo tras recibir reportes por las privaciones ilegales de la libertad en la zona de Topilejo.

Cerca de las 14:20 horas, los agresores notaron la presencia policial por lo que comenzó la balacera en la México-Cuernavaca. Tras el ataque, al interior del inmueble se encontraba todo el arsenal.

Omar García Harfuch informó en rueda de prensa este día que una de las personas liberadas en el operativo tenía más de 20 días retenida por este grupo delictivo.

La mayoría de los detenidos están identificados por ser parte de una banda delictiva proveniente del estado de Sinaloa.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...