¡Comparte!

Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplió con la orden de aprehensión contra Ángel N. Secuestrador sentenciado a 50 años de prisión y quien se fugó el 28 de febrero del Hospital General de Zacatlán.

Como PÁGINA NEGRA informó, Ángel N. se encontraba en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, Puebla como parte de la población de personas privadas de la libertad después de que enfrentó un proceso por secuestro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 28 de febrero de 2021 salió para recibir atención en un hospital del que se fugó cuando irrumpió un comando armado para rescatarlo.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron seguimiento a Ángel N. y lo localizaron en la capital del país durante un operativo. El cual se realizaba en colaboración con la Procuraduría de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

La detención de Ángel N. ocurrió en la colonia Doctores de la Ciudad de México y después fue trasladado a territorio poblano para quedar bajo internamiento en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

La fuga del secuestrador Ángel N.

Como PÁGINA NEGRA informó Ángel se encontraba en la prisión de Zacatlán, preso por el delito de secuestro agravado. Además, fue enviado al hospital tras decir que tenía un fuerte dolor estomacal el domingo 28 de febrero.

Cuando se encontraba ingresado, un grupo de sicarios con armas largas y con vestimenta militar lo rescataron del Hospital General de Zacatlán. Los sicarios, al menos diez, se encontraban vestidos con uniforme militar y dejaron tiradas bombas de fabricación casera dentro del Hospital General pero no se activaron.

El grupo escapó con sentido a la zona del acceso a Piedras Encimadas. Durante el escape se desató una balacera y dos policías municipales resultaron heridos.

Ángel G. J., de 42 años, tenía una sentencia de más de 50 años de prisión por secuestro y según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, al menos en dos ocasiones ya había escapado a la acción de la justicia.

Por la fuga fueron detenidos seis funcionarios del Ayuntamiento de Zacatlán y fueron enviados a prisión luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) les imputó el delito de evasión de presos.

Entre los detenidos se encuentran Carlos N., el secretario de Seguridad Pública; Abraham N., director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario; Iván N., comandante de Seguridad Pública, y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N., quienes fueron asegurados mediante una orden de aprehensión el pasado 3 de marzo y actualmente se mantienen en el penal de San Miguel de Puebla.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...