¡Comparte!

18 reos del penal de San Miguel fueron trasladados a centros penitenciarios en Veracruz, Michoacán y Morelos; entre ellos se encuentra Yosanki N., o “Ana La Cubana”, bajo proceso por el homicidio del propietario del bar Francos en 2019.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer durante su rueda de prensa de este día, que a ocho internos los enviaron a penales de Michoacán, ocho más a Veracruz y el resto a Morelos.

Estamos limpiando y nada que ver con el tema del niño Tadeo. Estamos limpiando el penal de todo lo que pueda existir de controles internos. Es en serio. Ojalá y todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen el lugar en donde deben de rehabilitarse”, dijo el mandatario poblano.

A Yosanki lo detuvieron después del homicidio de Jorge Abel, el propietario del bar Francos, a quien encontraron sin vida el 22 de julio del 2019. El cuerpo presentaba heridas por golpes en la cabeza, estaba maniatado y amordazado, en un inmueble de la calle 24 Sur, en la colonia Chula Vista de Puebla Capital.

A su ingreso se le identificó como uno de los personajes que intentó controlar incluso el comercio sexual de las internas y la venta de drogas, además de que aspiraba a conseguir el control de negocios del penal de San Miguel.

Por su perfil fue idóneo su movilización a un penal federal para evitar mayores conflictos en el centro penitenciario.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...