¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó que bandas dedicadas al robo de combustible se disputan el control de Chignahuapan. 

En rueda de prensa, indicó que los tres órdenes de gobierno combaten diversos delitos, entre ellos el del huachicol o huachigas. 

Precisamente ese municipio reportaba un alza en muchos delitos y desde el año pasado esos delitos han ido a la baja. Sin embargo, tenemos objetivos prioritarios”. 

Además de las disputas entre bandas por el control y robo de combustible en Chignahuapan, el municipio enfrenta delitos como homicidios o robos. 

Recientemente, se reportó el homicidio de un hombre identificado como Bernardo que se dedicaba a la venta de carne. 

El dueño de una carnicería en la zona, habría recibido al menos diez disparos mientras se encontraba en la laguna de Chignahuapan y murió. 

Sobre este caso, el vicealmirante afirmó que ya hay investigaciones para dar con los responsables del homicidio. 

En 11 meses, Chignahuapan acumuló más de 300 carpetas de investigación por homicidio, robo y narcomenudeo 

De enero a noviembre del 2025, Chignahuapan acumuló 301 carpetas de investigación por casos de homicidios, robos y narcomenudeo. 

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, precisa que por homicidio hubo al menos 20 denuncias. De ellas, en ocho se especifica que los asesinatos los cometieron con armas de fuego. 

En cuanto a los robos reportados, la institución registró 243 carpetas de investigación y entre los tipos está el robo a casa, de vehículo, a transeúnte y de ganado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre las investigaciones por narcomenudeo en el municipio de Chignahuapan, la Fiscalía de Puebla documentó cinco aperturas.Los meses en los que se levantaron las denuncias son septiembre con una y octubre con cuatro. 

Cabe mencionar que, en marzo del año pasado, en este municipio se observó un alza en la incidencia delictiva. 

El tema cobró relevancia, luego de que en este y otros tres municipios se celebraron elecciones extraordinarias

La FGE indicó que el incremento fue del 13.1 por ciento, al pasar de 267 a 302, entre ellos, los robos son los que más aumentaron. No obstante, también se vio en el robo de vehículos con un alza del 93.6 por ciento.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.