La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se han brindado 25 atenciones de auxilio a ciudadanos a través de los Puntos Seguros de las tiendas Oxxo; de acuerdo con la dependencia, la mayoría de estas intervenciones están relacionadas con reportes de acoso.
Cabe mencionar que las mujeres son quienes más utilizan estos espacios para solicitar ayuda inmediata.
Ante esta problemática, el titular de la SSC Puebla, Félix Pallares Miranda, señaló que estos refugios temporales son clave para canalizar situaciones de riesgo de manera inmediata.
Explicó que, ante cualquier señal de hostigamiento o acoso en la vía pública, las personas pueden ingresar a las tiendas Oxxo y pedir apoyo, ya que son “Puntos Seguros”.
Es de mencionar que el personal de las tiendas de autoservicio está capacitado para activar los protocolos de seguridad.
En ese sentido, el funcionario reveló que, hasta el momento, la corporación atendió 25 peticiones de auxilio de ciudadanos que acudieron a los “Puntos Seguros” de la cadena Oxxo.
Para robustecer la capacidad de respuesta, Pallares Miranda informó que la SSC Puebla mantiene una red de vigilancia tecnológica en los alrededores de estas tiendas. Con la operación de 33 Torres Atalaya.
Precisó que estas infraestructuras cuentan con cámaras conectadas directamente a los centros de monitoreo. Las cuales ofrecen visibilidad disuasiva y coordinación en tiempo real que permite a los elementos reaccionar con mayor rapidez.
SSC Puebla atiende 25 auxilios por acoso de Oxxo; suman 326 “Puntos Seguros” contra la violencia de género
La Secretaría de las Mujeres anunció la consolidación de 326 “Puntos Seguros” en la capital poblana, a fin de atender llamadas de auxilio. Gracias al convenio estratégico con la cadena Oxxo.
Lo que inició como un proyecto piloto en la colonia Guadalupe Hidalgo en octubre pasado. Hoy extendió su cobertura a zonas prioritarias y focos rojos de la ciudad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La secretaria técnica de la Secretaría de las Mujeres, Fernanda Sánchez Anaya, destacó que la red ya cubre gran parte del municipio. Lo que permite que el comercio local se convierta en un aliado estratégico.
Zonas como San Pablo Xochimehuacan, Bosques de San Sebastián y La Libertad operan como la primera línea de defensa para mujeres en situación de riesgo, bajo este esquema de protección.
Sánchez Anaya señaló que el objetivo inmediato es cerrar esta primera etapa con 350 establecimientos habilitados. Además, subrayó que el programa busca garantizar que las calles vuelvan a ser espacios transitables.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico