Alto a la extorsión
¡Comparte!

Usuarios del transporte público detuvieron a una banda de carteristas a bordo de un vehículo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura de la colonia Santa María. Justo en la estación de El Rayito.

Aparentemente fueron tres las mujeres aseguradas por los ciudadanos. Sin embargo, nadie quiso proceder en su contra por lo que elementos de seguridad pública no pudieron detenerlas.

Hacia las 20:30 horas del viernes 4 de agosto, ciudadanos reportaron la detención a través de redes sociales, mediante un video.

Los pasajeros indicaron que tres mujeres estaban robando pertenencias de los usuarios de la Línea 3 de RUTA. Por lo que las detuvieron en la estación El Rayito, en la Diagonal Defensores de la República y la calle 44 Poniente.

Minutos después agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, pero ninguna de las personas quiso proceder legalmente en contra de las mujeres.

Debido a lo anterior los policías municipales no pudieron detenerlas, para presentarlas ante la autoridad correspondiente al no haber algún señalamiento directo.

Cabe mencionar que son varios los casos donde pasajeros de la RUTA han reportado robos por parte de carteristas. Los cuales, operan en la zona norte de la capital poblana, por donde hace recorrido la Línea 3.

Choque de dos rutas dejó a cuatro pasajeros lesionados 

El dos de agosto, dos microbuses de transporte público chocaron en la colonia Centro de la ciudad de Puebla y dejaron a cuatro personas lesionadas.

Hacia las seis de la mañana un microbús de la Ruta T y otro de la Ruta 44A, chocaron en la intersección de las calles 9 Sur y 13 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el impacto la Ruta 44A salió proyectada y se estrelló contra la fachada de un negocio.

Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal valoraron a los lesionados.

Te puede interesar:

Plaza San Diego