El segundo agresor de la mula Hope, rescatada por la activista Elena Larrea de Cuacolandia, se presentó ante el juez con un amparo. El sujeto quedó identificado como Juan Pablo N.
Así lo dieron a conocer los Abogados Animalistas de Puebla a través de sus redes sociales, pues fueron notificados por el Poder Judicial del Estado.
Sobre el caso de Hope, nos permitimos informar que se nos ha notificado que el segundo de los probables imputados Juan Pablo N. ha comparecido dentro de la causa penal amparado contra orden de aprehensión. Pronto la audiencia inicia en su contra”.
Gracias al amparo que tramitó Juan Pablo N., le será posible mantener su proceso penal por maltrato animal en contra de la mula Hope sin que sea enviado a prisión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Detención del primer agresor de la mula Hope
El 30 de junio del 2024, CENTRAL informó, junto con el colectivo Abogados Animalistas de Puebla, la detención del primer agresor de la mula Hope.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ejecutó una de dos órdenes de aprehensión en su contra el viernes 28 de junio.
Al día siguiente, las autoridades realizaron la audiencia inicial contra Apolonio N., el primer agresor de la mula Hopen la Casa de Justicia de Atlixco.
Asimismo, la agrupación de abogados detalló que tras la formalización del proceso en contra del presunto agresor de la mula Hope, éste pidió aplazar el proceso unas horas.
Sin embargo, lo vincularon a proceso y el juez consideró que podría continuar fuera de prisión el desarrollo del proceso penal.
La historia de Hope se volvió viral en junio de 2023. Cuando grabaron a sujetos a bordo de una camioneta mientras la arrastraban en el municipio de San Andrés Cholula.
Tras viralizarse el video, la activista de Cuacolandia, Elena Larrea, rescató al equino, uno de sus últimos rescates antes de su repentina muerte.
Te puede interesar: