¡Comparte!

Una fuga de gas natural fue provocada por delincuentes que robaron una válvula en el Infonavit Amalucan, al nororiente de Puebla capital.

El ruido y el olor causaron alarma entre vecinos, que dieron aviso a las corporaciones de auxilio.

La emergencia fue atendida por elementos de Bomberos de Protección Civil Municipal y también por personal de la empresa Engie Maxigas.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana de este jueves se reportó la fuga afuera de un inmueble localizado en el bulevar Xonacatepec y retorno Naranjos.

El personal de Protección Civil acudió al sitio donde confirmó que la fuga había sido ocasionada por el robo de una válvula.

El área fue acordonada y se bloqueó el paso como medida de precaución, en tanto el suministro principal fue cerrado para controlar la fuga.

Fuga de gas natural en Amalucan.
El olor a gas causó alarma entre los vecinos, que dieron aviso a las corporaciones de auxilio. Creditos: Especial

Posteriormente, llegaron trabajadores de la empresa para realizar el cambio de válvula y dejar el lugar sin riesgos.

Los elementos de PC realizaron un recorrido en calles aledañas para descartar que hubiera otra fuga y no hubo personas lesionadas.

El 14 de enero pasado, PÁGINA NEGRA dio a conocer que presuntos delincuentes provocaron una fuga de gas natural tras el intento de robo en una tubería afuera de un domicilio de la colonia 16 de Septiembre Norte.

La emergencia fue atendida por Bomberos de la Policía, elementos de PC Municipal y personal de la empresa Engie Maxigas.

Un hecho similar ocurrió el 8 de enero, cuando vecinos de la colonia San Ramón despertaron con una fuga de gas natural provocada por el robo de tubería.

Alrededor de las 6:25 de la mañana de ese día, vecinos de la calle Nogales y Naranjos, en la cuarta sección, reportaron es escape de hidrocarburo.

BonoBus BUAP