¡Comparte!

Ciudad de México.- Roberto Chapula de la Mora, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado la noche del lunes mientras se encontraba afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle Juárez, en la colonia La Popular del municipio de Colima.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, el legislador fue atacado a balazos por un grupo de hombres. Los agresores dispararon contra Chapula de la Mora y otra persona más, quien resultó herida de gravedad.

Al lugar acudieron los equipos de emergencia, sin embargo, el Diputado local ya no presentaba signos vitales. En tanto, el acompañante del legislador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La SSP señaló que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para dar con el paradero y castigar a los responsables.

Por su parte, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del legislador.

Asimismo, dio a conocer que solicitó a la Fiscalía de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables, a quienes calificó de “cobardes”.

En tanto, el Congreso de Colima lamentó los hechos y exigió a la Fiscalía de Colima “el esclarecimiento de hechos lo más pronto posible”.

Asesinan a diputado suplente por Morena en Acapulco

El suplente del diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Moisés Reyes Sandoval, Alejandro Toledo Morales fue ejecutado de un balazo en el poblado de Barra Vieja, Acapulco, Guerrero, el 10 de octubre de 2020.

El crimen fue reportado a las 6:20 de la mañana en la entrada del Club de Golf y frente a la cementera Cemex, informaron policías estatales.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que la víctima tenía un balazo en la cabeza. En las diligencias se localizó un casquillo percutido de un arma calibre .9 milímetros.

El 25 de junio de ese mismo año, el entonces presidente del Consejo Empresarial Ciudadano Ixtapa (CECI) y excandidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Sotelo Luna perdió la vida en una clínica particular luego de ser atacado a balazos dentro de su negocio en el centro de Zihuatanejo, Guerrero.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó el esclarecimiento y castigo para los autores “del artero crimen” cometido en contra de “quien fuera militante de este instituto político”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México