¡Comparte!

Puebla es la tercera entidad de la nación con más páginas de internet fraudulentas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022 elaborado por el INEGI, se detalló que las autoridades de Puebla detectaron 920 páginas de internet fraudulentas.

Puebla estuvo debajo de Ciudad de México con mil 500 y Oaxaca con 953 portales, según el censo que tiene como base cifras de 2021.

La policía cibernética detectó 5 mil 110 portales engañosos. Las entidades que no aportaron datos sobre el tema fueron:  Jalisco, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Baja California.

Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Guerrero y Morelos comunicaron que no detectaron portales engañosos conforme con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022.

Fraude nigeriano, el más común en Puebla

Las páginas de internet engañosas más frecuentes en Puebla, fueron las identificadas con el propósito de llevar a cabo el “fraude nigeriano”; fueron detectadas 105.

Este fraude consiste en que un ciberdelincuente engancha a sus víctimas a través del correo electrónico haciéndose pasar como integrante de la realeza de Nigeria.

El delincuente dice que necesita sacar su dinero de Nigeria por complicaciones políticas, así que pide que la víctima haga un depósito a su cuenta.

Lo anterior como un paso previo para que el miembro de la realeza deposite su presunta fortuna en la cuenta de la posible víctima.

Los sitios phishing que roban información y propagan código malicioso también fueron algunos de los frecuentes. El año pasado se detectaron 95 según el INEGI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los códigos maliciosos son programas que tienen como objetivo acceder a tu sistema sin que detectes su presencia y podrían robar credenciales y datos bancarios.

A la par, el robo de datos financieros y personales fueron parte de los portales engañosos que más se encontraron en Puebla, según el INEGI.

Con información de Maribel Velázquez / @Maribel_VO

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México