Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó una baja del 25 por ciento en la incidencia del robo a cuentahabiente en Puebla capital durante el actual gobierno; sin embargo, invita a los ciudadanos a usar el acompañamiento bancario gratuito. 

De acuerdo con la dependencia, los delitos bajo esta modalidad pasaron de 91 a 79 casos al realizar el corte en el mismo periodo de la pasada administración panista. 

En ese sentido, al comparar el periodo de 2021 con 2024, se registró un descenso de 33 a 25 eventos. En tanto, del 2022 al 2025, la incidencia bajó de 58 a 54 casos.

Asimismo, la corporación destacó que el promedio de robo a cuentahabiente mensual en Puebla se redujo de cuatro a tres eventos, lo que mantiene una tendencia a la baja; aunque invitó a los clientes a usar el acompañamiento bancario gratuito.

Al respecto, el titular de la SSC de Puebla, Félix Pallares Miranda, señaló que, aunque las cifras muestran una mejoría, se mantiene la coordinación con las instituciones bancarias.

Lo anterior, para optimizar el uso de cámaras de vigilancia y protocolos de reacción rápida. A fin de consolidar la efectividad de las estrategias de inteligencia y prevención.

Asimismo, Félix Pallares invitó a los poblanos a solicitar este apoyo a través de la SSC de Puebla para realizar sus transacciones financieras con seguridad.

SSC de Puebla mantiene operativos ante robo a cuentahabiente; invita a clientes a usar el acompañamiento bancario gratuito 

El funcionario reconoció que, tras varios meses de relativa calma, se han vuelto a registrar actividades delictivas bajo esta modalidad en los bancos. 

Ante este escenario, Félix Pallares informó que la SSC Puebla inició un análisis estadístico detallado para identificar los puntos de mayor riesgo en la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reveló que la SSC de Puebla identificó cinco zonas clave donde se concentra la mayor demanda del acompañamiento bancario gratuito, debido a su alta actividad comercial y financiera, lo que podría provocar un robo a cuentahabiente.

Explicó que la colonia La Paz, Zona Esmeralda, Bugambilias y Loma Linda. Son algunos de los puntos de la ciudad donde se registra la mayor solicitud de este servicio.

El funcionario indicó que, en el caso particular de la Central de Abasto. Se mantiene un operativo permanente para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes que manejan efectivo.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL