Policías de Coronango solicitaron al gobierno de Alejandro Armenta Mier intervenir para que sean relevados los mandos del municipio tras el asesinato de dos de sus compañeros.
En menos de un mes se registró el asesinato de dos policías municipales de Coronango, Diana Laura Martínez Rosas y Juan Carlos Cuautle Tenahua. Ambos, víctimas de grupos delincuenciales.
Sin embargo, a decir de los uniformados, también sufren la negligencia del titular de Seguridad Pública, Óscar Vargas, y del alcalde, Armando Aguirre.
La carta abierta, enviada por WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, plantea que los uniformados no confían en sus mandos.
Pedimos un llamado a el gobernador Alejandro Armenta. Que revise la cabeza que está al frente del municipio de Coronango, sin dejar al lado que no cuentan con seguro de vida. Y ya ni hablar de un seguro particular”.
En el mensaje, los uniformados cuestionan que aún se desconoce la realidad de cómo ocurrió el asesinato de Juan Carlos Cuautle Tenahua, perpetrado el 9 de enero.
Aseguran que su chaleco no contaba con placas balísticas y la unidad que se encontraba en el sitio del ataque tampoco funcionaba.
Existen varias incógnitas tras lo sucedido en Coronango, un oficial más caído en su labor, porque no nos preguntamos qué está pasando. Fuentes extraoficiales, comentan que la unidad en la que se encontraba el hoy occiso no funcionaba, solo estaba montada afuera del lugar que resguardaba, para apantallar que existía vigilancia las 24 horas del día, misma que hacía apropiadamente 15 días se encontraba solo parada. Asimismo, efectivamente, contaba con chaleco, aunque él mismo no contaba con placas”.
Los uniformados pidieron apoyo para los tres hijos que deja huérfano Juan Carlos Cuautle Tenahua, así como a su esposa, ya que era el sostén de su familia.
Asesinan a dos uniformados en Coronango en menos de un mes
Como PÁGINA NEGRA informó, el viernes 27 de diciembre asesinaron a Diana Laura Martínez Rosas. Un tráiler robado atropelló y mató a una uniformada de Coronango mientras intentaba impedir que se lo llevaran.
Ladrones de carga la arrollaron con todo y su patrulla sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Posteriormente, la madrugada del jueves 9 de enero ejecutaron a Juan Carlos Cuautle Tenahua en Coronango.
Los hechos sucedieron cuando un hombre lo atacó afuera de una casa resguardada. En el sitio presuntamente ocurrió un intento de feminicidio y se dejó al uniformado como guardia del inmueble.
Hasta el momento se desconoce la forma en la que murió el atacante y el uniformado. Únicamente se reportaron las dos muertes a través de los números de emergencia.
Te puede interesar: