¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Constitución Mexicana a Cristina N., de 39 años de edad y Nicolás “N.” de 18 años de edad. Identificados como presuntos distribuidores de droga, al sur de la capital.

La intervención tuvo lugar sobre la calle Articulo 31. Cuando policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) notaron la presencia de dos personas que se intoxicaban con sustancias prohibidas. Ante esta conducta que constituye una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia un hombre y una mujer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el proceso de entrevista, los municipales hallaron entre las pertenencias de la pareja, aproximadamente, 100 envoltorios con posible marihuana, cristal, cocaína y piedra, así como, 300 pesos en efectivo.

 En consecuencia, se procedió a la detención de ambas personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

El sur es territorio del “Pelón del Sur”

En esta zona de la ciudad de Puebla son considerados como el área de acción del grupo delictivo de Abraham N., alias “El Pelón del Sur”, quien, desde el penal de San Miguel continúa con sus negocios ilícitos y recluta cada vez a gente más joven.

A finales del 2021 se registró la detención de Lizeth Yareli N, la cual ocurrió a través de una denuncia ciudadana. Los agentes de la Policía Estatal localizaron a la joven en posesión de más de 120 dosis de droga.


BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...