¡Comparte!

Después de ocho horas, elementos de la Policía Estatal rescataron a cuatro hombres, quienes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio de Nealtican.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a los cuatro detenidos como Andrés H., de 39 años; Arturo J., alias “El Chulo”, de 40 años; David S., de 35 años y Rogelio T., de 27 años.

Los hombres son originarios de San Buenaventura y habían sido reportados por las constantes denuncias de robos y narcomenudeo por los vecinos.

Los presuntos delincuentes fueron retenidos por horas hasta que se implementó el operativo de rescate con apoyo del cuerpo de granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los vecinos se quejaron porque el presidente municipal, Germán Torres Romero, ha sido omiso ante las constantes quejas por la inseguridad.

Policías Estatales rescataron a cuatro hombres de ser linchados en Nealtican
Dos de los hombres que estuvieron a punto de ser linchados en Nealtican. Creditos: Especial

Uno de los hombres, Rogelio T., fue severamente golpeado por los vecinos, quienes lo identificaron como uno de los responsables del tráfico de drogas y robos en la región.

La Policía Estatal rescató a los cuatro hombres de ser linchados, en un operativo donde tuvieron que convencer a la gente de Nealtican. Esto para llevárselos y presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, los cuatro detenidos fueron extraídos de Nealtican y se les trasladó al Complejo Metropolitano de Seguridad en la zona de Cuautlancingo.

En el sitio, las autoridades del área de flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciaron la carpeta de investigación en contra de los cuatro detenidos.

Policías Estatales rescataron a cuatro hombres de ser linchados en Nealtican
Dos de los hombres que estuvieron a punto de ser linchados en Nealtican. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de la molestia en Nealtican, las autoridades estatales han apoyado al edil Germán Torres.

El miércoles pasado en una rueda de prensa, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, reportó que “no existe un incremento en los delitos en ese municipio”.

Aseguró que “existe comunicación y coordinación permanente” con el alcalde, Germán Torres Romero, para analizar el tema de manera puntual.

Sin embargo, los vecinos de Nealtican negaron que exista tal coordinación; señalaron que no existen uniformados en la población para atender las necesidades de seguridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...