Alto a la extorsión
¡Comparte!

Ocho integrantes de una banda de asaltantes de carga fueron detenidos en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, en la zona metropolitana de Puebla.

La detención ocurrió debido a un reporte al número de emergencias 911 por el presunto delito de robo de un tracto camión.

En el fraccionamiento de Misiones de San Francisco fueron localizados los presuntos  asaltantes,  quienes se identificaron como Jerónimo O., de 47 años; José Z., de 28; Javier A., de 31; Nicolás C., de 36; Joel A.,de 36; Arturo J., de 32; Iván A.,de 36; y Jesús R., de 44.

La Policía Estatal realizó la detención cuando los asaltantes descargaban mercancía de un vehículo que contaba con predenuncia de robo, ante este hecho, los presuntos intentaron darse a la fuga.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asaltantes de carga han provocado pérdidas por 10 millones de pesos

El robo de carga en Puebla ha dejado pérdidas que ascienden a 10 millones de pesos según cifras del 2021.  Aunque se ha registrado una baja en este delito, la mercancía que hurtan es costosa, según comentó el presidente de Citex, Carlos Couttolenc López.

El líder de la Cámara de la Industria Textil (Citex) delegación Puebla-Tlaxcala informó que algunos cargamentos robados tenían costos que superan el millón o millón y medio de pesos, por lo que las pérdidas son significativas.

Con información de Itzel Sánchez.

Plaza San Diego