¡Comparte!

Un policía auxiliar abusó sexualmente de una niña de 10 años, en un domicilio de la colonia Bosques de la Cañada, al sur del municipio de Puebla.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y se encuentra en prisión preventiva; en los próximos días se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, el 11 de agosto iniciaron una investigación por delitos sexuales.

Los padres de la menor de edad acudieron ante las autoridades para denunciar a Carlos Fabián, elemento de la Policía Auxiliar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció que el sábado 10 de junio, la niña entró a su domicilio donde estaba Carlos Fabián. Se establecieron varios actos de investigación en los cuales se identificó que el policía se encontraba en estado de ebriedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El policía auxiliar aprovechó que no había nadie más en la vivienda y mediante violencia física y psicológica abusó sexualmente de la niña en esta zona de Puebla.

La FGE solicitó y obtuvo el 15 de agosto la orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de violación equiparada agravada.

Al día siguiente, Carlos fue detenido y horas después se efectuó la audiencia judicial, donde la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Debido a lo anterior, será el 21 de agosto cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso y se defina su situación jurídica del sujeto.

Mientras eso ocurra, Fabián seguirá en prisión pues prevalece en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Policía Auxiliar de Puebla abusó de una niña de 10 años de edad.
Retrato de Carlos Fabián, señalado de abuso sexual contra una niña. Creditos: Especial

Niña de 10 años murió por disparo de arma de fuego

La mañana del jueves 10 de agosto, en el Hospital General del Sur, murió una niña de 10 años, que resultó herida, al parecer por una bala perdida, en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Según los reportes policiales, Diana jugaba en su casa, en la colonia Tecomitlán, cuando resultó herida en el abdomen por un disparo de arma de fuego.

Su padre escuchó la detonación y luego encontró herida a la menor, por lo que la llevó en un taxi al hospital, donde el personal médico indicó que ya había fallecido. Las autoridades ministeriales comenzaron las indagatorias por el caso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México