¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado localizó a dos poblanos que fingieron su secuestro para obtener dinero de sus familiares y así pagar sus deudas.

El 5 de febrero de 2022, Marco Antonio N. salió a trabajar en su mototaxi y horas después, su madre recibió mensajes donde le informaban que Marco estaba secuestrado. Le exigían $500,00.00 como rescate, por temor a que le causaran daño a su hijo, la señora realizó una transferencia por $10,240.00.

El 8 de febrero, Luis Gabriel N., se comunicó con su esposa para comentarle que había salido del trabajo y ya iba de regreso a su casa, sin embargo, horas más tarde la mujer recibió una llamada en donde un hombre le exigía $250,000.00 para liberar a su esposo. La mujer realizó un depósito de $31,800.00.

En ambos casos, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades y mediante labores de búsqueda la Fiscalía General del Estado localizó en óptimas condiciones a los dos hombres.

Los poblanos que fingieron su secuestro pidieron los depósitos de los supuestos rescates a sus cuentas personales. En las respectivas entrevistas, manifestaron que simularon su secuestro para obtener dinero y pagar sus deudas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2021 disminuyeron las denuncias por secuestro en Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, las denuncias por los delitos de secuestro, feminicidio, robo de auto y violencia familiar disminuyeron en Puebla durante el año 2021. Esto en comparativa con el año 2020, según el concentrado de información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las denuncias por secuestro en el 2020 fueron 27 en total mientras que en el 2021 solamente se iniciaron 19 carpetas de investigación.



20% descuento Puebla  -México