¡Comparte!

Derivado de los asaltos y extorsiones que se presentan a diario en San Martín Texmelucan por parte de policías municipales, pobladores colgaron lonas para exigir que se detengan estos delitos. 

A través de las mantas colocadas en puentes de la autopista México-Puebla, los vecinos del municipio hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que hagan algo al respecto. Automovilistas que circulaban sobre la vialidad vieron y fotografiaron dichas mantas. 

Los habitantes de Texmelucan acusaron que son víctimas de extorsión en días de tianguis por policías municipales, así como de varios asaltos, por lo que exigieron justicia a través de las lonas. 

Cabe mencionar que el Grupo de Resistencia Civil Texmelucan, comerciantes y empresarios se atribuyeron las lonas. Esto por su hartazgo de la inseguridad en la región.  

Los manifestantes entablaron diálogo con el delegado de gobernación para solicitarle que no retiraran las mantas. Pues señalaron que colocarán cinco más en diferentes puntos de la región. 

Es de mencionar que en las lonas piden el apoyo del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. También, del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. 

En tanto, los habitantes de Texmelucan señalaron a medios locales que, al día, se cometen de tres a ocho robos a transporte de carga. Además de que se registró un aumento en el robo de vehículos, ya sea que estén estacionados o circulando. 

Ejidatarios bloquearon la autopista México-Puebla por la expropiación de sus tierras 

Cabe destacar que la autopista México-Puebla se ha convertido en el “punto débil” del gobierno federal y estatal. Pues los manifestantes bloquean la vialidad para ejercer presión o exigir justicia o atención a sus demandas. 

En agosto pasado, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la carretera federal y el Arco Norte, entre otras vialidades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Todo esto para exigir hasta 700 millones de pesos por la expropiación de sus tierras hace aproximadamente 60 años. 

Sin embargo, después de cinco días, reabrieron la autopista México-Puebla, tras llegar a un acuerdo entre autoridades y ejidatarios. 

Los pobladores del municipio de Tlahuapan no fueron los únicos que se reunieron con el gobierno de Puebla. Los campesinos de Tlaxcala e Hidalgo también lo hicieron. 

-Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1