¡Comparte!

Según la encuestadora De las Heras, siete de cada diez mexicanos aprobaron con buenas calificaciones el operativo en el que las fuerzas armadas abatieron a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Dicha cifra la arrojó el estudio nacional sobre el “Operativo contra el CJNG” en hogares con línea telefónica fija.

La firma levantó la encuesta el 23 de febrero, un día después del operativo en el que murió Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Operativo contra "El Mencho" lo aprobaron siete de cada diez mexicanos: De las Heras
Portada de encuesta que levantó De las Heras

Dentro del estudio, el 88 por ciento de los encuestados afirmó que supo del operativo en el que falleció “El Mencho”. En contraste, el 12 por ciento respondió que no tenía conocimiento del hecho.

El operativo contra el líder del CJNG se volvió tendencia en redes sociales y varias cadenas televisivas transmitieron reportes especiales el domingo 22 de febrero.

Además, difundieron los resultados del despliegue y los incidentes registrados, como la quema de vehículos y comercios, así como bloqueos carreteros.

Operativo contra "El Mencho" lo aprobaron siete de cada diez mexicanos: De las Heras
Cifras que arrojó la encuesta de la firma De las Heras

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 70% de los mexicanos aprobaron el operativo contra “El Mencho”

La encuestadora también pidió a quienes conocieron el operativo que calificaran las acciones emprendidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, solo el ocho por ciento reprobó el operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Mientras tanto, el 83 por ciento aprobó el despliegue y las acciones realizadas en Tapalpa, Jalisco, durante ese fin de semana.

Sin embargo, únicamente el 69 por ciento otorgó calificaciones altas, entre ocho y diez, a los resultados obtenidos.

Por ello, siete de cada diez mexicanos encuestados respaldaron con buena calificación el operativo contra “El Mencho”.

El estudio también mostró que, tras el operativo, el 48 por ciento mejoró su opinión sobre la presidenta de México. En tanto, el siete por ciento consideró que su percepción se mantiene igual de bien.

Por otro lado, el 28 por ciento opinó que su percepción sigue igual de mal o empeoró, y el 17 por ciento no supo responder.

Te puedo interesar:

Plaza San Diego