¡Comparte!

El excandidato de Fuerza por México para alcalde de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado mejor conocido como “El Moco”, negó haber lanzado amenazas o advertencias contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y contra el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.

Esto ocurrió después de que la semana pasada, en una rueda de prensa, advirtió que “el tigre podría despertarse”, refiriéndose a los votantes que tuvo entre la población de Chignahuapan. Incluso, advirtió que esto podría acabar con la paz que sostenía su grupo político tras las elecciones del 2 de junio del 2024.

A su vez, en esa misma rueda de prensa mencionó que tanto Alejandro Armenta como Sergio Salomón Céspedes “debían de elegir bien sus cartas”. Luego que el Instituto Electoral del Estato anuló la elección en Chignahuapan.

Posteriormente, en un comunicado emitido el 22 de junio, Juan Lira Maldonado, “El Moco” negó haber lanzado amenazas o advertencias durante su rueda de prensa.

Desafortunadamente algunas de mis palabras han sido malinterpretadas sugiriendo una supuesta amenaza contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta”.

Sin embargo, el excandidato de Fuerza por México, admitió “que sus declaraciones no fueron las más adecuadas para transmitir” con precisión su mensaje. Además, insistió en que quería recalcar los aspectos críticos que se viven en Chignahuapan, “tras las decisiones del Instituto Electoral del Estado sobre la elección del 2 de junio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su comunicado, Juan Lira Maldonado “El Moco”, “reiteró su respeto y compromiso con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier”. Asimismo, subrayó que sus declaraciones fueron distorsionadas “con un tono e intención que jamás tuvo”.

Incluso, alegó que lo que quiso comunicar el estado en que muchos chignahuapenses se encuentran: “preocupados por la situación electoral que se vive”. 

“Malinterpretaron mis palabras, no amenacé a nadie”: Juan Lira Maldonado, “El Moco”
Comunicado sobre declaraciones de Juan Lira Maldonado. Creditos: Especial

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...