¡Comparte!

De manera impune la banda de “Los Negros” cobra piso y levanta a vecinos en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente Puebla Capital.

A pesar de que en el 26 de agosto del 2022 fue detenido José Santos N. alias “El Kalusha” o “El Santos”, la banda delictiva sigue activa en esta región de la capital poblana.

Según información entregada de manera anónima por vecinos de Zacachimalpa, los miembros de este grupo delictivo son originarios del Barrio Negro. De donde toman su nombre por lo que se les conoce como “Los Negros”.

Tras la detención de “El Kalusha” todavía existe una célula de aproximadamente diez personas. Entre ellos Carlos S., alias “El Chicharrón” y Agustín R., alias “El Matute”, además de un grupo de sicarios con quienes trabajan.

La muerte de José Óscar, uno de los líderes de “Los Negros”

Uno de los miembros de “Los Negros” fue identificado como José Óscar N. después de haber sido asesinado en un palenque en Guadalupe Hidalgo en abril del 2019. El asesinato ocurrió durante una pelea de gallos clandestina.

Después de estos hechos la Fiscalía de Puebla aseguró y selló el inmueble utilizado como palenque. Y desde entonces se identificó que José Óscar y sus familiares mantenían el control de un grupo delictivo de San Pedro Zacachimalpa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces seis sujetos con armas de grueso calibre llegaron al domicilio de la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad. Donde abrieron fuego contra José Óscar, el hermano de este y varios asistentes, pero solamente José Óscar murió en el lugar

El grupo delictivo opera desde San Francisco Totimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y la zona de Oasis en Valsequillo así como Torija y Cuautinchán.

La detención de José Santos N., el segundo al mando de “Los Negros”

El pasado 26 de agosto la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de José Santos N. alias “El Kalusha”, el líder de este grupo delictivo presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El hecho ocurrió en la colonia Arenillas Coatepec de la ciudad de Puebla, el 23 de junio de 2021. Fecha en que el imputado en complicidad con otra persona, privó de la vida a un hombre al exterior de una tienda de la zona.

Al tomar conocimiento del ilícito, la Fiscalía de Investigación Metropolitana realizó diversas diligencias que permitieron establecer la identidad de “El Kalusha” contra quien solicitó y obtuvo orden de aprehensión. Después el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...