¡Comparte!

Los locatarios del Mercado Independencia denuncian que existe un acoso sistemático de algunos elementos de la Policía Estatal de Puebla.

El acoso llega a tal grado que los uniformados estatales intentan hacer pasar a los locatarios como supuestos narcomenudistas. Puesto que les siembran algún tipo de estupefaciente para presentarlos por cualquier pretexto y los detienen.

Según informaron algunos miembros de los locatarios del Mercado Independencia, localizado al sur de la capital de Puebla, se trata de una célula de la Policía Estatal que se mantiene en la zona. Esta célula ha llegado incluso al intento de la extorsión.

“No hemos podido anotar números de las patrullas pero el grupo usualmente lo dirige una mujer. La comandante les ordena detener a quien sea y luego ver cómo lo cuadran. Parece que hasta les piden cuota ya estamos hartos”, dijo uno de los comerciantes entrevistados por PÁGINA NEGRA.

Los comerciantes analizan que inicie una denuncia en contra de los uniformados estatales por el abuso en el que incurre esta comandante y otros uniformados a su cargo.

Este tipo de detenciones y acoso a los locatarios incrementó después del hallazgo un cuerpo, junto al tiangus Independencia, la madrugada del miércoles 11 de enero.

Hallan cuerpo calcinado junto al tianguis Independencia

Como PÁGINA NEGRA informó, el cuerpo fue encontrado calcinado junto al tianguis Independencia. En la calle 95 Poniente, entre la avenida 11 Sur y el bulevar Carmelitas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de los hechos se identificó a la persona asesinada como Abraham N. Por lo que la Fiscalía General del Estado realizó la detención de ocho sujetos, ligados al homicidio.

Se dio a conocer que, tras el hallazgo del cuerpo, la autoridad ministerial cumplió órdenes de cateo en dos inmuebles. Ubicados en la colonia Popular Castillotla, en donde la víctima tenía su domicilio.

Durante la detención de los ocho sujetos acusados de calcinar al hombre, la FGE encontró armas y también dosis de droga.

Los detenidos por este homicidio fueron identificados como Nelson N., Oswaldo N., Christopher N., Jesús N. Además de Armando N., Carlos Jair N., César N. y Manuela N.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...