¡Comparte!

Agentes de la Policía Turística del Estado apoyaron en el Centro Histórico de Puebla a una mujer que fue abusada sexualmente después de ser levantada en la zona de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Angelópolis.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron este día domingo 6 de marzo. El reporte llegó de parte de la pareja de la joven, quien recibió una llamada de amenazas.

En la llamada un hombre le informó que tenía secuestrada a su pareja. A los pocos minutos pudo dar con ella después de que el sujeto la dejó cerca del bulevar 5 de Mayo, entre las calles 8 y 10 Poniente.

Pidió apoyo a Policías Turísticos

La joven de 22 años pidió apoyo a agentes estatales, quienes se encuentran en el área de la Policía Estatal Turística en el Centro Histórico. A la par se pusieron en contacto con su pareja. Ambos fueron acompañados por los uniformados a la Fiscalía.

Según relató la joven –cuya identidad se guardó por parte de las autoridades por el sigilo de las investigaciones y para no revictimizarla–a los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género y en contra de Mujeres, fue levantada por dos hombres.

Los agresores la retuvieron y abusaron sexualmente de ella, después la dejaron en la zona del Centro Histórico de Puebla donde pidió ayuda y pudo comunicarse con su pareja. Hasta el momento la joven se mantendrá con apoyo de la Fiscalía para iniciar la denuncia formal por los hechos.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...