¡Comparte!

Vecinos de San Andrés Cholula reportaron a un grupo de jóvenes por grafitear y dañar las fachadas de algunas casas. Incluso estropearon cámaras de vigilancia donde sus rostros quedaron grabados.

Por estos hechos, los vecinos ya los denunciaron y por lo tanto la policía municipal de San Andrés Cholula está tras ellos.

Los desperfectos se registraron en la Avenida 5 de Mayo de San Andrés Cholula. De tal modo que los afectados pidieron a otros colonos de Cholula y a la ciudadanía en general que denuncien a estos sujetos que grafitearon las fachadas.

La información se puede entregar a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 2224037010 o vía WhatsApp al 2212467173.

Video de los sujetos que grafitearon las fachadas de algunas casas en San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuál es el castigo para las personas que grafitean un inmueble en Puebla?

Es importante decir que este tipo de prácticas están sancionadas por el reglamento de Gobernabilidad y Convivencia Ciudadana para el municipio de San Andrés Cholula.

La sanción se encuentra prevista en el Artículo número 9, apartado E, inciso L en donde se plantea que los generadores de este tipo de actos vandálicos son acreedores a una sanción correspondiente a arresto o multa de 10 a 100 unidades de medida y actualización (uma).

En caso de que a los responsables los sorprendan en flagrancia pagarán una multa que va desde los 962 pesos hasta los 9 mil 622 , según determine el juzgado calificador.

Ley Antigraffiti y contra el vandalismo está congelada

Desde varias legislaturas pasadas del Congreso de Puebla existe una propuesta para una ley que regule el vandalismo y el graffiti.

El ex diputado Oswaldo Jiménez López se pronunció a favor de revivir algunas disposiciones de la extinta Ley Graffiti. Esta principio lo promovió Eukid Castañón Herrera en 2015. Con esta norma se pretendía castigar a quienes hicieran pintas en edificios públicos durante las manifestaciones.

El ahora exdiputado local consideró que debía revisarse el contenido de la ley para llenar algunos vacíos en el Código Penal del Estado y evitar que sigan vandalizando el recinto legislativo.

La ley antigraffiti no prosperó ya que la tomaron como una medida para reprimir a los colectivos feministas que suelen intervenir el espacio público durante sus manifestaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...