¡Comparte!

A través del programa Foro TV dieron a conocer el video de un intento de asalto que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la información dada a conocer, el hecho tuvo lugar a la altura de la localidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Alrededor de las 20:37 horas, el vehículo circulaba en el carril de alta velocidad y rebasó a otro del carril medio, pero pasó por encima de una piedra. 

Esto provocó daños en la llanta, por lo que el conductor se orilló para revisarlo y reportar el siniestro a los números de emergencia.

Minutos después, sujetos se acercaron al vehículo estacionado en la autopista México-Puebla e iniciaron con el asalto.

Tras forcejear las puertas del auto, y un intento por abrirlo con un cristalazo, el conductor realizó una serie de maniobras para huir del lugar. Sin embargo, uno de los asaltantes disparó.

Luego de unos segundos, el conductor señaló que la bala lo hirió y al mismo tiempo tocó un costado de su tronco.

Debido a que continuaba la llamada del reporte, los tripulantes del automóvil informaron sobre el intento de asalto .

“¡Bueno ¿me escuchan? Necesito una ambulancia, una ambulancia, me acaban de…”

Conforme a la información dada a conocer por el medio, el balazo no alcanzó a herir de gravedad al conductor. Únicamente le causó quemaduras debido a la ropa que vestía esa noche.

Carreteras de Puebla en el segundo lugar en asaltos contra transportistas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de  enero a julio, se reportaron cinco mil 740 asaltos contra transportistas en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con dos mil 426 robos, el Estado de México ocupa el primer lugar, seguido por Puebla con mil 577 asaltos y en tercer lugar está Michoacán con 459.

Esto quiere decir que el 29 por ciento de los asaltos fueron registrados en las carreteras de Puebla de acuerdo a las carpetas de investigación abiertas por las Fiscalías.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP