¡Comparte!

Filomeno Cruz Gutiérrez, el ex presidente municipal de Huixcolotla y su familia fueron las víctimas del robo de una camioneta de dos millones de pesos por parte de un grupo armado. 

El robo se volvió viral después de que los dio a conocer Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Noticias el viernes pasado. 

En el video se puede ver a un grupo armado, mientras se encontraban dentro de un restaurante; después éste robó la costosa camioneta, celulares y dinero en efectivo.

El robo de la camioneta de Filomeno Cruz 

El atraco ocurrió el pasado 8 de junio cuando el ex alcalde Filomeno Cruz, se encontraba en el restaurante “El Ranchito”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este restaurante se encuentra ubicado en la carretera El Seco -Azumbilla en la localidad de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos.

En un video que circula en redes sociales, se observa como el ex edil y su familia incluyendo menores de edad, son sorprendidos por cuatro sujetos con armas largas. 

Los hampones exigieron las llaves de su camioneta una Ford Raptor además los despojaron de sus celulares y dinero en efectivo, los delincuentes huyeron.

Según el periodista Ciro Gómez Leiva, la camioneta oscila entre un millón 590 mil  pesos y hasta podría superar los 2 millones de pesos. Los delincuentes escaparon y después de los hechos no hubo personas detenidas. 

Filomeno Cruz, un alcalde cuestionado

Filomeno Cruz Gutiérrez fue presidente municipal de Huixcolotla en la administración 2014-2018.  Durante su gobierno no fue bien aceptado por sus pobladores, lo tachaban de ser un alcalde arrogante, prepotente y conflictivo.

En el 2015  el ex edil permitió que en  la Central de Abasto de Huixcolotla, se vendiera sin restricción el huachicol como cualquier producto a la vista de todos. Incluso frente a sus policías municipales, colocándose como el primer mercado del Triángulo Rojo.  En ese entonces se ofrecía el producto entre 8 y 15 pesos por litro.

Un sujeto de nombre Genaro N., originario de Huixcolotla, simulaba organizar eventos deportivos. Actualmente se hace llamar “Playturis Loco” y tuvo amistad con Cruz Gutiérrez. 

Detuvieron a este hombre el 8 de marzo del 2017 por la extinta Policía Federal División Caminos con la ambulancia de traslados programados del municipio de Huixcolotla, trasladaba garrafas que contenían 720 litros de ‘huachicol’. 

La detención ocurrió en la autopista México-Puebla en el kilómetro 108+ 000 a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla y posteriormente lo trasladaron al Arco de Seguridad de Huejotzingo. 

En aquellas fechas el exedil, se justificó, aseguró que la ambulancia la prestaba a Genaro N., para la atención de ciclistas. 

Supuestamente  participaban en carreras en diferentes municipios, pero según desconocía que este individuo y su acompañante la utilizaban para trasladar ‘huachicol’.

Descubren fosa

El 28 de noviembre del 2017, se descubrió la primera fosa de manera oficial en el Triángulo Rojo. Se reportaron tres cadáveres dentro de un pozo en el municipio de Huixcolotla. La zona se encontraba en los límites con la autopista Puebla- Orizaba  esto ocurrió mientras gobernaba el polémico alcalde. 

La madrugada del 14 de julio del 2018, los elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) detuvieron a Cruz Gutiérrez en Avenida 20 de noviembre y la calle 2 Sur en el municipio de Acatzingo. 

Fue asegurado cuando se desplazaba en una camioneta Ford Lobo de color azul, con placas de circulación SM-18511 del estado de Puebla.

También detuvieron a seis personas. Se les identificó como Seleff N, Hugo N, Diego N, Luis Ángel N, Rigoberto N, y Miguel N. que viajaban con él y portaban armas de fuego. 

Entre sus pertenencias encontraron: un revólver marca Smith & Wesson. Además una arma tipo escuadra de la marca Colt calibre .9 milímetros, una pistola calibre .357 y varios cartuchos útiles. 

Ninguno de los hombres incluido el exalcalde portaba permiso para el uso de armas de fuego. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), días después obtuvo su libertad. 

Ciudadanos se quejaron por falta de resultados en Huixcolotla

Durante la  administración de Cruz Gutiérrez, Huixcolotla no tuvo avances. Los ciudadanos se quejaron por falta de resultados, actualmente el municipio sigue igual aunque ya pasaron casi dos administraciones más. 

El ex edil ahora cuenta con un negocio de fertilizantes, con varias sucursales en varios municipios de Puebla, incluso en otros estados de la república mexicana. 

Hasta el momento se desconoce si denunciaron el robo de la camioneta, hay quienes aseguran que el robo podría tratarse de una venganza.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...