¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó órdenes de aprehensión en contra del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla; su hermano Higinio y el director de Seguridad Pública, por homicidio y otros delitos. 

Además, la autoridad ministerial indicó que hay órdenes de aprehensión en contra de más de 30 personas por el homicidio de Ramón. Quien se desempeñaba como chofer del actual presidente electo, Salvador Tino. 

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, calificó como lamentable que autoridades en funciones y en ejercicio de sus cargos usen sus propios medios para cometer esas conductas. 

Giran orden de aprehensión contra presidente municipal de Zapotitlán por asesinato de chofer
Lugar de los hechos. Creditos: Especial

También, Higuera Bernal mencionó que no van a excluir a nadie, “trátese de quien se trate”. Y dijo que van a capturar a todas las personas en contra de las cuales se ha pedido orden de aprehensión, incluyendo el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Fiscal añadió que será un caso ejemplar para que se haga el uso adecuado de los recursos por las autoridades municipales. Los cuales en algunos casos caen en este tipo de situaciones. 

La agresión fue encabezada por el edil y su hermano  

El 1 de junio la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento del homicidio del chofer de un candidato a alcalde de Zapotitlán de Méndez, en la zona de Puente Viejo. 

La FGE esclareció que las víctimas circulaban en una camioneta, sobre la carretera interserrana a Ixtepec, con dirección a la comunidad de Tuxtla. 

Cuando un grupo de personas interceptó el vehículo, les cerró el paso y empezó a agredirlos. 

Giran orden de aprehensión contra presidente municipal de Zapotitlán por asesinato de chofer
Aseguramiento de vehículos involucrados. Creditos: Especial

Posteriormente, llegaron más personas, encabezadas por el presidente municipal Emiliano, su hermano Higinio y el director de Seguridad Pública Municipal Francisco, acompañado de agentes a su cargo. 

Los dos grupos agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego de servicio público. 

Giran orden de aprehensión contra presidente municipal de Zapotitlán por asesinato de chofer
Actos de Investigación. Creditos: Especial

Ramón, trató de huir, por lo que fue perseguido por Emiliano y un grupo de personas, quienes provocaron su muerte. 

Después, el director de la Policía y agentes a su cargo llevaron a la víctima a un hospital, pero sin vida, ya que en el camino se desangró por un disparo en el tórax. 

Actos de investigación
Actos de investigación. Creditos: Especial

El 18 de junio la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión contra más de 30 personas presuntos responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.  

Así como por encubrimiento, falsedad en informes dados a la autoridad, robo agravado, abuso de autoridad. Además por los delitos cometidos en la administración y procuración de justicia y en otros ramos del poder público. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja