¡Comparte!

Para la Fiscalía General del Estado, el grupo de autodefensas Fuerza Territorial Poblana está catalogado como un grupo delictivo después del enfrentamiento en Jolalpan, según consideró el titular, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario de la Fiscalía de Puebla explicó que ubican a este tipo de agrupaciones como promotores de delitos y violencia, luego del enfrentamiento que dejó seis muertos y tres heridos en Jolalpan.

Son grupos delictivos que operan en las zonas colindantes con el estado de Puebla que ingresan y egresan fácilmente. Tenemos visualizada la cantidad de grupos y su actividad. Hablo de grupos delictivos que están en Guerrero. Los ubicamos como grupos delictivos. Estamos trabajando porque vamos a hacer que se cumpla la ley”, comentó el Fiscal al respecto.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del 20 de julio cuando los miembros de la autodefensa Fuerza Territorial Poblana circulaban en la carretera de Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. En el sitio cuatro personas murieron, entre ellas Eloy Merino, y uno de sus hombres más cercanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos personas, que resultaron heridas en el sitio, fueron enviadas a un hospital de la región de Izúcar de Matamoros, pero por la madrugada de este 21 de julio se confirmó su fallecimiento. Así que el saldo final del ataque fue de seis personas muertas.

La localidad de Teutla se encuentra a 12 kilómetros de la localidad de Jolalpan y en la zona opera una banda relacionada al grupo de Los Rojos que, según versiones extraoficiales, se hace llamar Los Michoacanos.

Los Rojos, a través de distintas células en la zona, mantienen el control de los límites de Guerrero y Puebla y parte del estado de Morelos, por lo que el grupo de autodefensas, Fuerza Territorial Poblana, comenzó a ser un problema para el grupo delictivo en zonas como Teutla.

Hay dos líneas de investigación en Jolalpan: Barbosa

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta detalló que existen dos líneas de investigación. la primera que en realidad se trata de grupos de las llamadas autodefensas que se han atacado entre ellos.

La segunda línea de investigación señala que hay grupo de autodefensa, el de Fuerza Territorial Poblana y un cártel de Guerrero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...