¡Comparte!

Una fuerte movilización de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano se realizó para catear picaderos relacionados a la narcomenudista conocida como Lidia N., alias “La Loba” en la zona de la China Poblana y también en Solidaridad Nacional.

La movilización se realizó en la calle 44 Poniente y la zona de la Diagonal Defensores de la República, muy cerca de la fuente de La China Poblana. 

La movilización comenzó desde la tarde y los elementos policiales también buscaron en espacios relacionados a la venta de refacciones de la 46 Poniente.

Además la Fiscalía realizó el cateo de otros inmuebles en la colonia Solidaridad Nacional que estaban relacionado a “La Loba”.

Sin embargo, fuentes entre la Policía Ministerial plantearon que se trató de un operativo para revisar casas usadas para la venta de drogas, conocidas como picaderos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los picaderos están relacionados a Lidia N., alias “La Loba”. Quien fue detenida la noche del 19 de septiembre en Puebla pero que aún tiene control de algunas colonias desde el penal de San Miguel.

Aún se espera a conocer si en los cateos a los inmuebles  existió algún decomiso o se detuvo a operadores de “La Loba”.

La detención de “La Loba”

Su aprehensión se dio a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La captura se registró en inmediaciones de la colonia Solidaridad Nacional donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) la detuvieron.

Según labores de inteligencia policial, “La Loba” lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor. Sobre todo en las colonias Solidaridad Nacional, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y la Central de Abasto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...