¡Comparte!

José Antonio Francisco Llaguno Alonso, alias “El General”, es el líder huachigasero en la zona de Coronango, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) mantiene abierta una carpeta de investigación contra “El General”.

Las autoridades lo detuvieron años atrás, luego de identificarlo como el principal huachigasero en la junta auxiliar de San José Carpineros, en Tepeaca, Puebla.

Se liberó en 2024, sin embargo, durante el proceso penal perdió varias propiedades, como ranchos, casas y vehículos. Además, en distintos enfrentamientos y ajustes de cuentas, murieron varios de sus familiares y miembros de su grupo delictivo.

Tras su salida de prisión, reagrupó a sus cómplices y también generó una nueva estructura. Debido a la complicidad de las autoridades municipales, encabezadas por Armando Aguirre, ha logrado recuperar terreno como huachigasero.

Tras operativo, autoridades detienen a miembros de la banda del huachigasero “El General”

Recientemente, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), fueron detenidos seis integrantes de su banda.

En el despliegue interinstitucional, las autoridades aseguraron dos pipas y dos vehículos, presuntamente utilizados para el traslado ilegal de combustible.

En las inmediaciones, también se ubicó una toma clandestina, la cual fue inhabilitada por el área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los seis hombres detenidos, dedicados al robo de combustible, fueron identificados como integrantes del grupo delictivo de “El General”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, donde las autoridades detuvieron a Martín N., Edgar N., Jorge N., Ángel N., Alejandro N. y José N.

En el lugar, elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal aseguraron dos pipas.

Al parecer, los responsables utilizaban los vehículos para el traslado ilegal de combustible. Además, se aseguró un vehículo con placas de circulación del Estado de México y una camioneta de Guerrero.

FGR investiga delitos de la banda del huachigasero en Coronango

El Gobierno de Puebla confirmó la detención, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) boletinó a los seis detenidos como integrantes de la banda del huachigasero “El General”. Además, se informó a la FGR.

En coordinación con autoridades federales, se investiga a profundidad a “El General” para controlar los delitos por el robo de hidrocarburos en Coronango.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...