¡Comparte!

Estudiantes de la escuela Liceo Cultural Mexicano, fueron evacuados debido a una fuga de gas natural provocada por robo de válvulas, en el barrio de San Matías en Puebla.

Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía de este miércoles 19 de octubre en la capital poblana. Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre un intenso olor a gas en la calle 21 norte, entre la 4 poniente y Reforma.

Elementos de Protección Civil (PC) Municipal acudieron para atender el llamado y al realizar la inspección, ubicaron que la fuga se encontraba en tres puntos distintos. No hubo personas lesionadas.

Se indicó que unos ladrones robaron válvulas de cobre del sellado principal en tres tomas distintas de Maxigas, sobre la referida vialidad.

Como medida de prevención decenas de estudiantes del colegio fueron evacuados de sus aulas, mientras daban inicio a los trabajos correspondientes, debido a la fuga de gas natural por parte del personal de auxilio.

Para detener la fuga de gas natural, el personal de emergencia colocó llaves en las tomas. En tanto la circulación vehicular de la zona fue cerrada durante varios minutos.

Después de concluir los trabajos iniciales personal de la empresa Engie Maxigas acudió para llevar a cabo la reparación correspondiente.

Evacuan a estudiantes por fuga de gas en Puebla, se robaron las válvulas
Otra perspectiva de la Unidad de Protección Civil Municipal y alumnos del colegio Liceo Cultural Mexicano. Creditos: Jesús Razo

Ladrones provocaron fuga de gas natural

El pasado 8 de octubre, ladrones ocasionaron una fuga de gas natural por el robo de tubería de la empresa Engie Maxigas, en la colonia Granjas Puebla, al sur del municipio.

La fuga del combustible provocó alerta entre vecinos, algunos de ellos permanecieron afuera de sus viviendas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente, que se registró en la calle 10 de Mayo, entre la 117 y 119 Oriente, no dejó personas lesionadas. Elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos de la Policía Estatal y personal de la empresa gasera atendieron el siniestro.

Luego de varios minutos las corporaciones de auxilio dejaron el lugar sin riesgo para los vecinos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja