¡Comparte!

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amenazó a su maestra con realizar un ataque armado en la institución, debido a que estaba en desacuerdo con una de sus calificaciones.

El estudiante de la maestría en derecho le envió a la docente varios mensajes amenazantes con el título “Masacre en la UNAM”, haciendo referencia a la balacera en la escuela Uvalde en Texas.

Además, se informó que por estos hechos se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En las redes sociales del estudiante de la UNAM se encontraron publicaciones con contenido violento y algunas fotografías donde el alumno estaba posando con armas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta información la confirmó la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios a través de un comunicado. En el que sostuvo que el caso lo está atendiendo la Secretaria de Vinculación y Asuntos jurídicos de la propia Facultad.

El alumno cursa la maestría en derecho.
Comunicado de la UNAM sobre el estudiante que amenazó de muerte a una maestra. Creditos: Especial

El alumno de la UNAM se reunirá con la secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos

Debido a que se dieron a conocer varias conductas inadecuadas por parte alumno, el 16 de junio al estudiante de la UNAM se le impusieron medidas cautelares, una de ellas fue prohibirle cualquier tipo de contacto con la maestra que amenazó.

Horas después de ese mismo día, el joven volvió a hostigar con mensajes agresivos a la meestra. Por lo que el 17 de junio, se interpuso la denuncia en la Fiscalía.

Este 21 de junio, el estudiante de la UNAM tendrá una reunión, vía Zoom, con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos. La junta se realizó a distancia para evitar poner en rieso a la comunidad universitaria.

Después de la reunión, se determinará la situación jurídica del alumno de la UNAM.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México