¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó los delitos por los que busca a la falsa psiquiatra Marilyn Cote.

Durante conferencia de prensa este jueves 21 de noviembre, el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció que hasta la fecha suman siete denuncias en contra de la mujer.

Asimismo, indicó que la investigación no ha concluido y añadió que espera que en breve tengan a personas puestas a disposición de la autoridad competente.

Higuera Bernal mencionó que actualmente se encuentran en la etapa del cumplimiento de la resolución jurídica y en las próximas horas podría haber novedades sobre este caso.

Informó que han esclarecido una buena parte de los hechos; sin embargo, evitó declarar si ya habían solicitado órdenes de aprehensión para no alertar a los involucrados.

La Fiscalía de Puebla mencionó que, además de los delitos que actualmente están investigando contra Marilyn Cote, van a recibir cualquier denuncia que tenga que ver con una conducta ilícita de la supuesta psiquiatra.

Asimismo, Higuera Bernal dijo que han recibido dos o tres denuncias más, pero señaló que puede que haya otras más.

Declaró que están haciendo una investigación del entorno de Marilyn Cote para conocer quién más pudo estar involucrado en actividades ilegales.

Al ser cuestionado, Higuera Bernal aseguró que la mujer está ubicada y continúa en México por lo que pronto la van a presentar.

El titular de la Fiscalía de Puebla dio a conocer que los delitos por los que actualmente investigan a Marilyn Cote son usurpación de profesión, falsificación de documentos y uso de documentos falsos. Y reitero que aún pueden incluirse otros a su historial delictivo.

La semana pasada la misma institución de procuración de justicia penal detalló que cinco pacientes de Marilyn Cote habían presentado denuncias en su contra.

Se viraliza el caso de Marilyn Cote

A inicios del mes de noviembre, usuarios de redes sociales exhibieron a Marilyn Cote por ejercer la psiquiatría sin contar con cédula profesional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, acusaron que la mujer recetaba medicamentos controlados, lo que pudo haber causado afectaciones a la salud de sus pacientes.

En las publicaciones señalaban que la persona se ostentaba como experta en psiquiatría, con licenciaturas, maestría e incluso doctorados.

Te puede interesar:

Plaza San Diego