¡Comparte!

Un detenido, armas y cartuchos decomisadas, así como más de 50 kilogramos de droga incautadas, fue el saldo preliminar del operativo realizado esta madrugada en La Cuchilla, al norte de Puebla.

Entre los objetos encontrados, hay armas largas y cortas así como cartuchos útiles, según el saldo que dieron a conocer miembros de la Policía Ministerial de Puebla.

También, como saldo del operativo en La Cuchilla, fueron encontradas drogas como cocaína, cristal, marihuana. También fue posible incautar más de 50 kilos de droga.

Como PÁGINA NEGRA informó, el operativo inició desde la madrugada de este sábado 2 de julio y hasta las nueve de la mañana continuaba.

La movilización se dio después de la una de la madrugada cuando cientos de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal acudieron al mercado, ubicado sobre el bulevar Norte.

Los agentes ministeriales ingresaron al mercado, mientras que los policías rodearon el inmueble para asegurarlo. También cerraron la circulación en la avenida Héroe de Nacozari y la calle 15 Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo, encabezado por la Fiscalía, es parte de las investigaciones que realizaban los agentes por la desaparición de una pareja de esposos, ocurrida el 1 de junio de quienes aún no se conoce su paradero.

Es importante decir que en el mercado La Cuchilla se tiene identificado a un líder del narcomenudeo conocido como Javier Francisco N., alías “El Kaimán”.

Por narcomenudeo, “El Kaimán” ha sido detenido en dos ocasiones. La primera de ellas incluso fue vinculado a proceso, pero logró su libertad bajo fianza. Sin embargo, al salir, se dedicó a ejecutar a todos sus rivales hasta que ganó el control del mercado de La Cuchilla. 

Este grupo delictivo también podría estar relacionado con el intento de ajuste de cuentas perpetrado el martes 28 de junio en la clínica urbana Francisco I. Madero, al norte de Puebla.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...