¡Comparte!

Erick N. mató a Brenda, su mamá y a su hermano, Irving Gael de 11 años, en el municipio de Juan Galindo en Puebla. 

La detención del presunto asesino ocurrió este lunes 27 de mayo en medio de una fuerte movilización en el municipio localizado en la Sierra Norte.

Al interior de una casa ubicada en la colonia El Naranjal las autoridades localizaron bolsas con cuerpos desmembrados en una de las habitaciones. Aparentemente, Erick N. mató a su mamá y a su hermano dentro del mismo domicilio.

Cabe mencionar que Erick N. vivió en dicha casa durante varios meses, junto con los cadáveres de sus familiares, hasta que iniciaron las investigaciones. Esto luego de las denuncias de los vecinos que reportaron un olor fétido que provenía del domicilio.

Erick mató y desmembró a su mamá y hermano en Juan Galindo, Puebla 
Fotografía de portón de domicilio. Creditos: Especial

De acuerdo con información preliminar, se corroboró que uno de los cuerpos corresponde a Brenda. Así como el más pequeño se asume que se trata de Irving Gael. Sin embargo, el cadáver, aparentemente del menor, está tan dañado que tendrá que confirmarse su identidad con pruebas de ADN.  

Cabe destacar que Brenda e Irving Gael estaban reportados como desaparecidos desde febrero de este año. Según amigas y vecinas de Brenda, a la mujer y al niño se les vio por última vez el 31 de enero de 2024.

Es de mencionar que una de las amigas de Brenda acudió a las autoridades para reportar la desaparición. Debido a que ni el exposo de la mujer ni su familia levantaron la denuncia para ubicar su paradero.

Por la desaparición de Brenda e Irving Gael se inició la ficha de búsqueda en la Fiscalía General del Estado de Puebla y se abrió la carpeta de investigación foliada FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI/000760/2024. 

Por otra parte, a decir de los conocidos y amigos de Brenda, la familia aseguraba que se había fugado con un hombre. Asimismo, creían que se había llevado a Irving Gael con ella.

Sin embargo, gracias a la denuncia presentada por su amiga, las autoriades pudieron ingresar a la vivienda, solo para encontrar los cuerpos de Brenda e Irving Gael.

Por ello, las autoridades determinaron que que Erick N. mató a su mamá y a su hermano en el domicilio que compartían en Juan Galindo en Puebla.

Erick mató y desmembró a su mamá y hermano en Juan Galindo, Puebla 
Fotografía de Brenda. Creditos: Especial

Asesino vivió casi cuatro meses con los cuerpos de su mamá y su hermano 

Gracias a la intervención de amigas de Brenda y activistas dedicadas a la búsqueda de personas en Puebla se logró la orden de cateo que se llevó a cabo en la casa este 27 de mayo.

Cabe mencionar que la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos del Estado de Puebla participó activamente en el caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades ministeriales detuvieron a Erick N. de 24 años, quien aún vivía en la casa con los cuerpos desmembrados de sus familiares en uno de los cuartos. 

Al hijo mayor de Brenda se le detuvo y trasladó a la Casa de Justicia de Huauchinango en medio de un operativo de seguridad.

Se espera que en breve el presunto asesino sea vinculado a proceso por el doble homicidio. En tanto, las autoridades sospechan que luego de que Erick N. mató a su mamá y a su hermano en el municipio de Juan Galindo otro de sus familiares encubrió el crimen. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...