¡Comparte!

En Tlaxcala presuntamente están detenidos dos secuestradores de una maestra de Huejotzingo. Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien añadió que están verificando la información para conocer el perfil de los probables responsables. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación por la privación ilegal de la libertad que sufrió una maestra de la telesecundaria José Vasconcelos. Ubicada en la localidad de Santa María Tianguistenco del municipio de Huejotzingo. 

El miércoles 12 de junio a las 07:45 horas, la profesora viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan, modelo 2022. Cuando dos sujetos a bordo de un auto Volkswagen Beetle, color azul, la interceptaron a 50 metros de la institución educativa. 

En Tlaxcala, fueron detenidos dos presuntos secuestradores de una maestra de Huejotzingo
Actos de investigación. Creditos: Fiscalía de Puebla

Los hombres, de entre 17 y 19 años, tenían los rostros cubiertos con gorros y cubrebocas, amagaron a la docente con arma de fuego y la obligaron a pasarse a los asientos traseros de la unidad. 

Posteriormente, tomaron el control de la camioneta y huyeron del sitio. El auto Beetle los siguió, porque ahí llevaban un inhibidor de señal. 

Los delincuentes le quitaron sus pertenencias a la mujer, a la que le preguntaron si la unidad tenía localizador.

En Tlaxcala, fueron detenidos dos presuntos secuestradores de una maestra de Huejotzingo.

Aproximadamente dos horas después de la privación ilegal de la libertad, los secuestradores liberaron a la maestra, levantada en Huejotzingo, en tierras de labor de Papalotla en Tlaxcala, donde se presume que están detenidos. 

La maestra caminó alrededor de 20 minutos hasta encontrar a pobladores que la auxiliaron y la llevaron a la presidencia de la comunidad donde se reunió con sus familiares.  

La víctima fue atendida en el Hospital del Issstep debido a una contusión en la cabeza, afortunadamente su estado de salud es estable. 

En Tlaxcala, fueron detenidos dos presuntos secuestradores de una maestra de Huejotzingo
Lugar de los hechos. Creditos: Fiscalía de Puebla

Fiscalía de Puebla investiga la identidad del hombre encontrado en Beetle calcinado 

En tanto, policías municipales reportaron que hacia las 12:25 horas ubicaron el auto Beetle calcinado en el poblado de Santa María Atexcac en Huejotzingo. 

Asimismo, notificaron que a 100 metros del vehículo localizaron el cuerpo de un hombre con un impacto de arma de fuego en el tórax. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por su parte, Higuera Bernal declaró que las autoridades ministeriales siguen realizando las investigaciones correspondientes. A fin de verificar si el vehículo y el cuerpo tienen relación con el caso.  

De igual forma, indagan la identidad del resto de los coautores del delito de secuestro. Esto con el objetivo de precisar si el sujeto fue asesinado por los pobladores o por otra persona.

“Lo importante es que la maestra está a salvo”: Sergio Salomón Céspedes

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya hay presuntos detenidos por el secuestro de una maestra en Huejotzingo. 

De acuerdo con el mandatario estatal, las investigaciones continúan en curso y esperarán los resultados de las mismas.

Sin embargo, reportó que la maestra que sufrió el secuestro en Huejotzingo se encuentra a salvó y los presuntos responsables están detenidos en Tlaxcala. 

Hay presuntos detenidos involucrados en este tema, estamos viendo cómo corre la investigación. Lo más importante es que la maestra está a salvo”.

El secuestro de la docente de telesecundaria se dio a conocer este miércoles 12 de junio, luego de que habitantes del municipio de Huejotzingo presuntamente lincharan a uno de los presuntos delincuentes.

La información oficial proporcionada por el Estado refirió que la mujer es maestra de la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en ese mismo municipio.

Fuentes al interior de la Policía Estatal aseguraron que el cadáver es de uno de los presuntos responsables.

Con información de Claudia Hernández 

Te puede interesar:

maleta estrella roja