¡Comparte!

Autoridades Estatales de Puebla junto con la Guardia Nacional (GN) lograron rescatar a nueve mujeres que se encontraban privadas de su libertad ilegalmente a la altura del municipio de Acajete.

Los hechos se registraron sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de San Agustín Tlaxco en el citado municipio, cuando los presuntos responsables se trasladaban en tres camionetas.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañados de la GN, realizaron un operativo a dichas camionetas.

Durante las acciones detuvieron a siete personas. Además, se logró rescatar a seis mujeres adultas y tres menores de edad en Acajete; quienes comentaron ser de los Estados de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Al ser descubiertos por las autoridades, detuvieron a Josefa N., de 50 años, Fermín N., de 46; Rubén N. Además de  39; Alejandro N., de 31; Carlos N., de 27; Ismael N., de 27; y Adriana N., de 23 años

Los detenidos y los vehículos fueron puestos ante el agente del Ministerio Público. Mismo que iniciará con la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De igual forma, la Unidad de Atención Inmediata a la Mujeres (UDAIM) de la SSP ofreció primeros auxilios psicológicos y asesoría jurídica. Asimismo, las víctimas recibieron acompañamiento durante los trámites ante el Agente del Ministerio Público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rescatan a 19 migrantes en la colonia Granjas de Puebla

El pasado 20 de enero, policías estatales rescataron a un grupo de migrantes que se encontraban privados de su libertad en la colonia Granjas de Puebla. Esto al sur de la Puebla Capital.

Según los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la diagonal 1 de enero y la calle 117 oriente.

Al efectuar el rescate, las autoridades detuvieron a dos personas quienes se acreditaron como dueños de la vivienda donde estaban los migrantes.

De esta manera, rescataron a 19 personas, de ellas dos menores de edad y fueron puestos ante las instrucciones del Instituto Nacional de Migración.

Mientras a los detenidos se les trasladó ante el agente del Ministerio Público, mismo que realizará actos de investigación sobre el caso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.