Juan Carlos N., conocido como “El Salchichas”, controlaba las carreteras para el robo de vehículos de carga en la región de Atlixco y contaba con el apoyo de policías estatales.
En imágenes obtenidas por PÁGINA NEGRA, se observa a “El Salchichas” en una negociación con policías estatales en la carretera hacia Atlixco, donde acordaban condiciones para facilitar el robo de carga en la región.
Estas reuniones se realizaban de manera regular, pues “El Salchichas” pactaba con los agentes el libre paso en las rutas que conectaban Atlixco con Izúcar de Matamoros y la capital de Puebla.
Según fuentes federales, Juan Carlos N. operaba su propio grupo de sicarios desde Chipilo, Junta Auxiliar del municipio de San Gregorio Atzompa, y llegó a hacerse pasar por miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Al usar el nombre de esta organización, atrajo la atención de la llamada “Operativa Barredora”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Juan Carlos N. mantenía nexos con operadores asesinados por la Operativa Barredora
Como informó PÁGINA NEGRA, “El Salchichas” estaba aliado con otras figuras dedicadas al robo de carga, como César Garrido, y con individuos que también usurparon el nombre del CJNG, como Alexis N., alias “El Jaguar”, quien murió ejecutado por la Operativa Barredora.
Gracias a su relación con la Policía Estatal en Atlixco, mantenía negocios con sus socios para maximizar sus ganancias. Esto le permitía desplazarse con su escolta armada, incluso durante el día en Chipilo.
“El Salchichas” contaba con varios sicarios a su disposición y armas de alto poder. La madrugada del 3 de noviembre, cuando los integrantes de la Operativa Barredora intentaron capturarlo, sus escoltas lograron repeler el ataque.
Testigos del evento indicaron que “El Salchichas” y sus acompañantes estaban armados en la fiesta. Juan Carlos resultó herido, con lesiones en el coxis y en un costado de la espalda. Posteriormente, una asistente lo trasladó al hospital más cercano en Atlixco.
Sin embargo, mientras recibía atención médica en el hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco, “El Salchichas” murió asesinado.
Te puede interesar: