¡Comparte!

Juan Carlos N., alias “El Chacal”, ejecutado de Misiones de San Francisco en Coronango contaba con una red de halcones para el control del narcomenudeo en la zona.

Hasta el día del ataque contra “El Chacal”, sus halconcitos utilizaban el estacionamiento de la tienda OXXO en la calle Estación Central como punto de reunión.

Vehículo negro y motocicleta al exterior de Oxxo de la sección 9 de misiones de San Francisco.

La mayoría de ellos, son menores de edad usados como halcones de “El Chacal” en Misiones de San Francisco. Quienes utilizan motocicletas. También son usuarios de drogas como piedra y marihuana. A través de volverlos adictos a este tipo de sustancias los ingresó a su red de reparto.

A través de los halcones, “El Chacal” controlaba la venta de drogas en la zona habitacional de Misiones de San Francisco, en Coronango y Cuautlancingo. Operaba libremente el narcomenudeo de crack o piedra, pero también distribuía marihuana, cocaína y heroína.

“El Chacal” fue ejecutado junto con otro menor de edad que formaba parte de su red de halcones, un joven de 15 años de edad.

En el video que publicó PÁGINA NEGRA puede verse que “El Chacal” se encontraba en un Nissan Versa. En el sitio también había varios jóvenes en motocicletas. Fuentes de PÁGINA NEGRA informaron que muchos de ellos son colaboradores de “El Chacal”.

En las imágenes, puede verse que todos escapan al momento en que llegó el grupo armado, el cual iba por uno de ellos. Sin embargo éste continuó directo contra el conductor del Nissan Versa.

Vehículo impactado en inmueble.

“El Chacal” conducía el Nissan Versa y al ser atacado se estrelló contra una caseta. También arrolló a uno de los jóvenes que se encontraban con él en Misiones de San Francisco.

Vehículo impactado en inmueble.

¿Quiénes son “Los Sinaloa”?

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Chacal” es parte de un grupo conocido como “Los Sinaloa”. Esta banda delictiva intentó hacerse pasar por el Cártel de Sinaloa cuando inició sus operaciones en Puebla.

Desde el 2017, peleó contra grupos locales como el de José Christian N. alias “El Grillo”, por el control de mercados. Jamás lograron ganarles las zonas, pero localizaron puntos de venta en el norte de Puebla Capital y en algunas unidades habitacionales de la zona metropolitana.

El 15 de mayo del 2020, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la detención en Lomas de Angelópolis de dos miembros de este grupo delictivo.

En ese entonces, se confirmó que tenían varios puntos de venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

La banda, se mantuvo activa en puntos como Misiones de San Francisco y otros fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo.

A “Los Sinaloa” se le relacionada con varias ejecuciones y hechos violentos. A su vez por tener como cómplices a elementos de la Policía Estatal.

La red de halcones de “El Chacal” operaba regularmente a la vista de la Policía Municipal de Coronango. Jamás se detuvo a alguno de sus miembros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Misiones de San Francisco, tierra de nadie

Leopoldo Guerrero, el comisario de Seguridad Pública de Coronango justificó la violencia en la demarcación definiendo la ejecución de “El Chacal” como “un hecho atípico”.

Según dijo Leopoldo Guerrero, en una entrevista que distribuyó en medios de la región metropolitana de Puebla, “colaboran en coordinación con la Fiscalía”.

Para la investigación la Secretaría de Seguridad Pública de Coronango, entregó elementos de videovigilancia de camaras de seguridad de alrededores de Misiones de San Francisco.

Vamos a aportar los elementos para trabajar en coordinación con la Fiscalía. Esperamos que se logren esclarecer los hechos. Entregaremos todo lo que pueda ser evidencia, todo está puesto a disposición”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...