La Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra Francisco N, conductor de la camioneta que embistió y mató al motociclista Ángel Huetle.
La autoridad ministerial solicitó al juez de control indique el día y la hora para el desahogo de la audiencia inicial para la formulación de imputación. La Fiscalía de Puebla imputará a Francisco N el delito de homicidio a título de culpa.
La titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, Verónica Polanco Flores, informó que entrevistaron al propietario de la camioneta. En dicha entrevista aportó los datos de quién conducía.
Agregó que hubo una comparecencia voluntaria de Francisco N, quien asistió con un abogado defensor particular.
Tras las indagatorias, la Fiscalía de Puebla esclareció que la noche del domingo 17 de octubre, Francisco N manejaba una camioneta Chevrolet Zafira.
Al cruzar la intersección de la Avenida 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, no se detuvo pese a tener el semáforo en rojo.
En consecuencia, Francisco N impactó la motocicleta de Ángel Huetle, de 25 años. El joven salió proyectado y se golpeó contra el pavimento, mientras que la moto derrapó.
Mientras tanto, la camioneta siguió avanzando y escapó del lugar del accidente en dirección al Parque Ecológico de Puebla.
Posteriormente técnicos en urgencias médicas trasladaron al herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Familiares y amigos exigen justicia por la muerte del motociclista
El jueves 31 de octubre, familiares y amigos de Ángel Huetle se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir la detención de Francisco N, el conductor que mató al motociclista.
En su momento, familiares indicaron que el joven se encontraba muy grave y que había perdido una pierna.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Pero, el viernes 1 de noviembre se dio a conocer la muerte de Ángel Huetle, en el hospital donde recibía atención médica.
El joven había decidido donar sus órganos, por lo que al día siguiente personal del centro hospitalario, familiares y amigos, le realizaron un homenaje y despedida.
Te puede interesar: