¡Comparte!

Los dos hombres ejecutados en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán presumían ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de ellos está identificado como Mateo González y el segundo se presentaba como “Coronel Monroy”.

El primero de ellos está conectado al sicario que fue el autor material del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez y que está identificado.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la región de Tehuacán, al sicario del periodista aún se le busca en el centro del país.

Autoridades cuentan con información de que Mateo González, uno de los miembros del crimen organizado tiene una liga con el sicario que se mantiene prófugo.

Los dos sujetos también estarían relacionados a diversas crímenes y ejecuciones en la zona de Tehuacán y municipios aledaños.

La ejecución

El sábado 24 de mayo se reportó la balacera en la que dos hombres murieron en la colonia Santa Catalina de Siena de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo esquina con Puerto de Mazatlán. El doble homicidio ocurrió a plena de luz del día a unos metros del Monumento a la Identidad.

Los autores del doble hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo color gris en el municipio de Tehuacán.

Los vecinos reportaron que escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego. Tras las detonaciones de arma de fuego se realizó una fuerte movilización policial.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias. Además, se inició la carpeta de investigación sobre los hechos.

Hasta el momento las versiones de elementos de la Policía Ministerial señalan que las dos víctimas se presumían miembros del CJNG y operaban en Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Versiones extraoficiales plantean que los dos hombres ejecutados participaron en la balacera de hace un año, la noche de 26 de junio del 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...