¡Comparte!

Dos reporteros de Puebla denunciaron que fueron víctimas de robo de su equipo de cómputo personal en un solo día durante atracos a sus casas.

Los dos robos ocurrieron en menos de 24 horas entre el martes 24 y el miércoles 25 de mayo y fueron reportados por el Jefe de Información de La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García y Osvaldo Macuil, coordinador de Almanaque. Ambos atracos habrían ocurrido el día de hoy según sus relatos.

En una nota periodística de La Jornada de Oriente se reportó este día que los delincuentes ingresaron a robar en la vivienda de Fermín Alejandro García Hernández, jefe de información. Esto durante la madrugada del martes cuando se encontraba de viaje y al retornar descubrió el robo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según detalló La Jornada de Oriente se llevaron únicamente equipos de cómputo y documentos cuando en el sitio había otras cosas de valor, mientras que dejaron intactos otros objetos. Además, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, y la supervisa directamente su titular, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

El segundo reporte fue dado a conocer por la tarde de este miércoles por Osvaldo Macuil, coordinador editorial de Almanaque quien informó a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de robo.

En este caso tampoco hubo robo de otros objetos de valor más que equipo de cómputo, entre ellos un iPad y una computadora personal portátil.

Hoy fui víctima de la delincuencia en mi domicilio. Al parecer vinieron a dejar un mensaje. No forzaron cerraduras para entrar. Solo se llevaron un iPad y una laptop, dijo Macuil en Twitter.

La denuncia de Macuil será iniciada por la tarde, pero según adelantó en sus redes sociales solamente se llevaron objetos con los que realiza su trabajo como reportero.

Te puede interesar: Detienen a “El Mara”, el asesino de las periodistas de Veracruz

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...