¡Comparte!

La incidencia delictiva en Puebla disminuyó un diez por ciento entre enero y febrero de 2024 de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En el primer bimestre de este año, la FGE comenzó con 12 mil 471 carpetas de investigación por diversos delitos en la entidad. 

De la incidencia delictiva por mes destacó que en enero de 2024 Puebla tuvo seis mil 586 investigaciones y para febrero cinco mil 885. 

Aunque en el 2024, hubo un descenso en la incidencia delictiva en Puebla, sobresale que los homicidios dolosos crecieron entre enero y febrero al pasar de 59 a 64. 

Por el contrario, las lesiones dolosas disminuyeron al pasar de 427 a 401 según las estadísticas de la FGE. 

Crecen feminicidios  

Entre enero y febrero de 2024 también crecieron los feminicidios en Puebla, al pasar de dos a tres casos. 

De los feminicidios de febrero, sobresale que dos se realizaron con armas de fuego y uno con otro elemento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, disminuyeron las investigaciones por violencia familiar, las cuales pasaron de 709 a 651. 

Desde 2019, Puebla es una de las entidades que destaca por tener activada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Esto debido al nivel de violencia que enfrentan las mujeres poblanas.  

Baja robo a transportistas  

La incidencia delictiva en Puebla, en lo que respecta al robo a transportistas bajó 17 por ciento entre enero y febrero de 2024. Las investigaciones pasaron de 226 a 187 según la FGE.  

A mediados de febrero, miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestaron en carreteras de Puebla para señalar la inseguridad.  

El 19 de febrero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Puebla se posicionó como la segunda entidad con más robos a transportistas. Esto de diciembre de 2018 a diciembre de 2023. 

La Sedena aseguró que ante el alza en este delito decidió tomar diferentes acciones como reforzar la seguridad en diferentes carreteras poblanas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.