¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó en su rueda de prensa matutina que una mujer fue detenida el 14 de febrero por intentar ingresar al penal de San Miguel con una identificación falsa.

Explicó que las mejoras que se están llevando a cabo en los reclusorios está enfocado en tener un mejor funcionamiento dentro de ellos es la renovación de custodios.

Parte de lo que se está haciendo es la renovación de los custodios, a parte es el tema tecnológico, el mejoramiento de las condiciones, los protocolos de ingreso del manejo de las personas; son muchas cosas las que estamos llevando a cabo, dijo el gobernador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario notificó que el lunes 14 de febrero, una mujer pretendía entrar a un penal con una identificación falsa, sin embargo se le identificó y se puso a disposición del Ministerio Público; expresó que los custodios solían permitir este tipo de irregularidades violando la ley.

Agregó que los cadetes egresados de la Academia de la Policía están siendo capacitados para que quienes decidan formar parte del personal de los reclusorios por voluntad propia tengan profesionalismo y responsabilidad.

Como PÁGINA NEGRA informó, tras el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal determinó redoblar la presencia de elementos y 100 de ellos serán integrados como policías de custodia.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna explicó que  han tomado acciones directas para mejorar la situación del penal de San Miguel, entre las medidas tomadas para estabilizar el penal, doce internos de San Miguel fueron enviados a centros penitenciarios federales además de que llegó una nueva funcionaria, María del Rayo Mendoza Farfan como directora general.

20% descuento Puebla  -México