¡Comparte!

Juan Carlos F. J., fue detenido por presunto desfalco de verificentros cuando se desempeñó como funcionario de la Subsecretaría de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres.

La Fiscalía General del Estado confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el ex funcionario –titular de varias áreas gubernamentales con distintos gobernadores de Puebla– fue aprehendido.

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención de Juan Carlos F. J. ocurrió desde el día 28 de febrero en su galería estudio de la zona del barrio de El Alto. Ahí trabajaba después de su último cargo en la función pública como titular de Museos.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncia contra Juan Carlos F. no tiene que ver con el actual gobierno: Barbosa

Según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el ex servidor público detenido por desfalco de vereficentros no se encuentra procesado actualmente por una denuncia presentada por esta administración. La orden de aprehensión en su contra estaba liberada desde el 28 de diciembre del 2018.

Nada tiene que ver el gobierno actual,con haber presentado la denuncia y el Poder Judicial que emite la orden lo hizo desde el 2018. Se ejecutó, pero no tenemos que ver nada con eso. No tengo información sobre quiénes sean los denunciados en los temas de abuso sobre los museos, agregó Barbosa.

La respuesta del gobernador ocurre después de que se planteó que había un proceso contra el ex funcionario detenido ya que también pasó por el área de Museos en el gobierno de Puebla en donde se investiga la falta de más de 6 mil piezas de los recintos de la Secretaría de Cultura.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...