¡Comparte!

Jorge Enrique N., fue detenido y vinculado a proceso por usurpación de funciones públicas; no obstante, llevará su proceso en libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el pasado 9 de noviembre un hombre fue asegurado tras haberse identificado como policía ministerial.

De acuerdo a los hechos, en la colonia Real del Monte una persona reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que un hombre lo había detenido.

Esto debido a que se había identificado como agente investigador, el hombre iba a bordo de una camioneta Dodge Journey con luces rojas y azules.

Ante ello, los municipales le dieron alcance a la camioneta y le solicitaron al sujeto identificarse, al no poder acreditarse como agente ministerial lo detuvieron.

Asimismo, al asegurarlo y catear su vehículo, encontraron cristal, un arma de fuego calibre 25, una pipa de cristal y 20 pastillas de medicamento controlado.

Posteriormente, pusieron a un hombre ante la disposición del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias pertinentes.

Al hacer su audiencia con el juez de control, la FGE presentó datos de prueba ante el juez de control quien determinó vincular a proceso a Jorge Enrique N tras detenerlo por usurpación de funciones públicas.

Además, el juez le impuso a Jorge Enrique N., las medidas cautelares de firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

Detienen a policía municipal de Ciudad Serdán con auto robado

El pasado 27 de noviembre, elementos de la Policía Estatal de Ciudad Serdán detuvieron a un policía de tránsito de Ciudad Serdán por circular con un auto robado.

De acuerdo a los hechos, los estatales realizaban recorridos de vigilancia por las calles del centro del municipio. Cuando se percataron de un automóvil se encontraba mal estacionado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, los policías se dirigieron hacia el conductor quien se presentó como tránsito municipal. Sin embargo, las autoridades se percataron que el estatus del auto que conducía tenía reporte de robo.

Además, contaba con un arma de fuego, modelo 92sf, calibre 9 milímetros, sin licencia de portación de arma.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.