¡Comparte!

En San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla, fue detenido un hombre aparentemente relacionado con diversos robos de vehículos. 

El hombre, identificado como Iván, alias “El Sinaloa”, de 39 años de edad, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con un arma de fuego y también sustancias ilícitas.

La información obtenida refiere que policías municipales ubicaron circulando un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, que al parecer tenía alterados sus medios de identificación.

Debido a lo anterior los oficiales le dieron alcance a la unidad en la calle Nuestra Señora de Guadalupe, en el conjunto habitacional La Guadalupana. 

Posteriormente los policías confirmaron que el automotor contaba con un reporte de robo con fecha del pasado martes 15 de febrero.

Los uniformados efectuaron una inspección corporal y al interior del automóvil donde localizaron un arma de fuego junto con cartuchos útiles y posible droga.

El sujeto fue detenido para comenzar con los trámites correspondientes de la puesta a disposición ante la autoridad ministerial a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con información extraoficial “El Sinaloa” se dedicaría a robo de vehículos, principalmente , en la zona sur de la capital poblana y estaría involucrado en varios robos.

El primer detenido por robo de vehículos

El miércoles la misma corporación reportó la detención de un sujeto que presuntamente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículo, en colonias del sur de la Angelópolis.

Omar, “El Willy”, de 29 años de edad, fue asegurado cuando orinaba en plena vía pública en el Camino Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Los oficiales se acercaron al hombre para informarle que estaba cometiendo una falta administrativa y después le realizaron una inspección donde le hallaron dosis de cristal. 

Omar quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se resuelva su situación jurídica. 

BonoBus BUAP