Tras una persecución, delincuentes ejecutaron a un hombre al interior de una casa, donde rentaba un cuarto, en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla. La dueña del domicilio resultó herida y los agresores huyeron del lugar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 1 de abril sobre la carretera a San Baltazar Tetela y la calle Tulum.
El hombre, quien conducía un vehículo, era perseguido por un grupo de sujetos armados a bordo de un auto.
Cuando la víctima llegó a una casa donde rentaba un cuarto e intentó refugiarse; sin embargo, los delincuentes dispararon. Posteriormente, huyeron del lugar, dejando heridos al hombre y a una mujer que se encontraba dentro del inmueble.
En tanto, la mujer, identificada como Guadalupe Isabel, solicitó el apoyo a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia.
Los paramédicos de Puebla revisaron al hombre e informaron que lo ejecutaron dentro de una casa en San Pedro Zacachimalpa.
Posteriormente, la mujer recibió atención prehospitalaria y los técnicos en urgencias médicas dieron a conocer que resultó herida. Esto, debido a que una bala rozó en su cabeza, por lo que requirió el traslado a un hospital.
El cuerpo del hombre quedó cubierto por una manta blanca en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad del hombre ejecutado en la Junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
En el sitio encontraron veinte casquillos de 9 milímetros, cinco al exterior del inmueble y el resto al interior. También localizaron seis balas, cinco fragmentos balísticos y manchas hemáticas.
Detienen en Veracruz al asesino del candidato a la presidencia de San Pedro Zacachimalpa, Puebla
El pasado 28 de marzo informaron la detención de Jorge Luis Orea Moctezuma, alias “El Macaco”. Él es uno de los hombres responsables del asesinato del candidato a la presidencia de la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno Jimenez.
Autoridades de Puebla, con la ayuda de su homóloga, la Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguraron a al sujeto quien es parte de la banda delictiva “Los Negros” y “Los Orea”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a las primeras investigaciones, “El Macaco” es el principal asesino de Zenteno Jiménez; quien además dejó heridos de gravedad a su esposa e hijas del candidato.
Según los reportes, el candidato proponía la desarticulación de una banda delictiva que operaba en la zona, por lo que pudo ser motivo de su ejecución.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico